CONSAGRACIÓN A SAN JOSÉ EN CUARESTENA

Termina un día muy especial. En el confinamiento de mi casa llegó el día de mi consagración a San José, después de 33 jornadas de preparación según el método del Padre Donald H. Calloway. 33 días Leyendo sobre él, 33 días rezando sus letanías.

He descubierto muchas cosas nuevas sobre el Santo Patriarca, como el día en que fue proclamado PROTECTOR DE LA SANTA IGLESIA (8 diciembre 1870) o que se le considera El SALVADOR DEL SALVADOR. También he descubierto porqué se le llaman TERROR DE LOS DEMONIOS y que el anillo de boda de José y María se conserva como reliquia en una ciudad italiana llamada Perugia, el SANTO ANELLO.

EL MÁS SILENCIOSO.

Hace dos días me pasó algo muy bonito, asistiendo a una misa por internet me fijé en el retablo y dije «vaya, que bonito cuadro de la visitación».  Avanzada la misa me empecé a fijar en algo especial, en el cuadro nos sólo estaban María e Isabel, había alguien más. Uno de los temas sobre los que había leido en el libro de la consagración fue sobre este, precisamente, que lo más seguro es que San José hubiese acompañado a María a casa de Isabel. ¿habías pensado alguna vez sobre ello? ¿te habías fijado en algún cuadro de la visitación donde suelen aparecer José y Zacarías? yo jamás, nunca me había planteado si San José estaba o no, pero ante esa imagen la figura siempre tan ausente de San José adquirió todo su sentido para mí, dando así sentido a muchas otras cosas.

Justo ese día había leído sobre el silencio de San José en la Biblia. Ni una Palabra se lee en los Evangelios que salga de la boca de San José,  es el más prudente, el mas obediente, el más justo, el más valiente… y todas estas virtudes las ejerce siendo el más silencioso. Igual que maría, San José es modelo de humildad, supo decrecer para que crecieran El Hijo De Dios y su Santa Madre. No nos cansemos nunca de contemplar esta maravillosa cualidad del noble descendiente de la casa de David.

CONVERSIÓN EN EL HOGAR

No por casualidad este tiempo de retiro en casa nos ha sorprendido durante la cuaresma, tiempo de conversión por excelencia, de cambio, de reflexión sobre la dirección de nuestras vidas, es el momento de la preparación para la contemplación del GRAN MILAGRO DE LA MISERICORDIA DIVINA, LA RESURRECCIÓN. No por casualidad a los pocos días de empezar la cuarestena hemos celebrado un día tan especial como el que hemos celebrado hoy, el del PRIMER ADORADOR DE JESUCRISTO, el del primer hombre que realizó una procesión eucarística. Uniendo estas circunstancias entendemos como Dios nos invita a tomar a San José como compañero de camino para estos días excepcionales y duros, también a adoptarlo como modelo para nuestra vida de hogar que tan intensa se hará en las próximas semanas.

María y José formaron el hogar donde nació El Salvador del mundo. María y  José contemplaron durante 30 años al Dios encarnado. María y José le acompañaron en su crecimiento, le enseñaron a hablar, a rezar, a trabajar la madera… Dios nos está diciendo que CONVIRTAMOS NUESTRAS CASAS EN HOGARES DONDE NAZCA JESÚS, DONDE SE LE CONTEMPLE Y DONDE EL AMOR POR ÉL CREZCA Y MADURE hasta hacerse profundamente sincero.

SAN JOSÉ, GLORIA DE LA VIDA DOMÉSTICA Y PILAR DE LAS FAMILIAS (dos de las letanías de San José).

¿TE ANIMAS?

NO quiero despedirme sin animaros a que también os lancéis a hacer la consagración a San José.  La siguiente gran fiesta dedicada a San José es el DÍA DE SAN JOSÉ OBRERO, el 1 de mayo, y los 33 días de consagración para acabar entonces comenzarían el 30 de marzo. Tienes 10 días para hacerte con la Guía. Desgraciadamente no está al alcance de todos, el libro del Padre Calloway por ahora no está traducido al Español, así que hay que hacerla en Inglés. De todas formas os dejo el LINK a su página donde se puede adquirir el libro por si hubiera leyendo esto algún valiente políglota con ganas de vivir una aventura preciosa, no te arrepentirás ¿te animas?