El camino para hacer un blog tampoco es fácil.

Amigos,
Escribo ya camino del aeropuerto para empezar mi viaje.
En un principio pensé que configurar el blog sería complicado, pero una vez todo hecho ya iría rodado. Pero me equivocaba. Montado el blog queda lo más difícil, escribir. Tres Dias me he pasado pensando, y no se me ocurría nada. Le pregunté a un amigo periodista cómo lo hacía el, y me dijo que con «inspiración» . Así que volvemos a lo de siempre, como en cualquier actividad de la vida para hacer un blog también toca confiar en el Espíritu Santo, que te inspire. Decidí confiar, y como no, la inspiración ha llegado.

Amor de madre.

Esta mañana volvía de Madrid. He disfrutado dos Dias con mi madre (¡cuánto me quiere!) y de mi sobrina y mi hermana (¡cuánto quiere mi hermana su hija!) venía yo pensando eso, cuando me he fijado en una construcción a la izquierda de la carretera. Era una mezcla entre el Alcázar de Toledo y el Escorial. Me ha llamado la atención. A los 5 minutos he parado a tomar un café. Me ha atendido un señor encantador que me ha preguntado de dónde era yo, al decirle que de Tarragona me ha dicho que ellos también también tienen ruinas romanas en Segóbriga (el pueblo más cercano a la estación de servicio) y me ha dado una tarjeta donde salían las ruinas. Y cuál es mi sorpresa cuando en la misma tarjeta veo el edificio de antes. Resulta que es el Monasterio De Santiago Apóstol de Uclés.
A estas alturas estaréis pensando ¿y esta friki porqué me cuenta esto? Pues mira, al leer sobre el monasterio en internet me ha llamado la atención la advocación de la Virgen a la que en él se rinde culto la Virgen de LAS ANGUSTIAS. ya empieza esto a encaminarse, ¿no? Así que me he montado en el coche pensando en las Angustias de la Virgen, en sus siete dolores, en todo lo que debió sufrir como madre que era. Amaba a Jesús tanto como mi madre me quiere a mí, tanto como mi hermana quiere a su hija… y todo ese Amor se tornó en sufrimiento inmenso.
Andaba yo en estos diatribas internas cuando pensé que había cogido la salida a Valencia. Pero resulta que me encuentro en un camino «rural» ( por llamarlo de alguna forma). Era una calle, con casas derruidas a los dos lados, la verdad he me dio un poco de yuyu. Iba a dar la vuelta cuando de repente me fijo en el edificio que tenía justo al lado, una pequeña iglesia, una poco cascada pero parecía que las puertas las tenía cuidadas, eso quiere decir que se abren y se cierran. No tuve la suerte de que estuviera abierta. Pero si busqué en internet dónde estaba, Casas viejas, y cómo se llamaba la Iglesia, LA ENCANRANCIÓN.
Proseguí mi viaje pensando en las ANGUSTIAS de la Virgen y en la ENCARNACIÓN del Hijo De Dios, en la relación entre ellos. En cómo sin Angustias, sin dolor a los pies De la Cruz de su hijo, la Encarnación no habría tenido ningún sentido para nosotros. Me estaba rayando mucho, así que puse el CD.

La canción.

Terminó la canción que estaba sonando, y comienzó la siguiente. Y …. ooooooooooo!!!!!!!!! No me la esperaba. Una canción preciosa a la Virgen. ¿Os acordáis de hace dos posts, cuándo os hablaba de la «confirmación de la llamada»? Ese día, volviendo de la reunión donde se repartieron los papelitos escuché esta canción, no por primera vez, porque hacía semanas que tenía el CD, pero por primera vez le presté más atención. Desde entonces se podría decir que me he obsesionado con esta canción (cantarla a todas horas, tocarla y tocarla con la guitarra) Y ahora de nuevo, la canción. Pero esta vez con un sentido muy especial, ya que en los dos momentos cúlmenes de la canción… adivinad de qué se habla. Pues si, efectivamente de la ENCARNACIÓN y de LA ANGUSTIA de la Virgen a los pies De la Cruz.
Para que luego digan que Dios no habla. En este caso con la canción me estaba diciendo que no, que no me estaba rayando, que efectivamente durante mi camino a Valencia quería que meditara sobre eso.

La meditación. ENCARNACIÓN Y ANGUSTIAS

Pensando en el monasterio me acordé de un artículo que leí ayer (Enlace) sobre la devoción de los primeros Cristianos a María madre De Dios. Debía ser tal el poder que esta devoción tenía desde los primeros tiempos, que hasta a Santiago el Mayor (recordad el nombre del monasterio) se le apareció mientras todavía seguía viva, concretamente en Zaragoza, si, la VIRGEN DEL PILAR.

María fue la primera en decirle que sí a la acción del Espíritu Santo. María confió ciegamente en Dios, y Dios actuó en ella. Gracias a esta entrega, sin reservas, de la primera Sierva De Dios se produjo la Virginal Concepción, la ENCARNACIÓN. María fue el Arca del Nuevo Testamento, el vaso sacro que contuvo a Dios en su seno, el Santo Grial de carne y hueso que muchos, torpemente, se empeñan en buscar en otra María. No podríamos tener mejor ejemplo, mejor luz para alumbrar nuestro camino  ni mejor manto bajo el que cobijarnos. Los primeros Cristianos lo sabían y seguro le pedían intercesión.
Nuestra María tenía tal confianza en Dios, que aunque le doliera el corazón, aunque se le rompiera en mil pedazos, aunque se le clavaran 7 dagas, nunca desesperó. ¿Cuántos de nosotros, por un contratiempo infinitamente menor, perdemos La Paz y se la hacemos perder a los demás, quejándonos sin parar? Poniendo un ejemplo muy tonto. ¿Qué pasaría hoy en día si en una boda se acaba el «drinking»? Pues María, con tranquilidad, confió en la acción De Dios por medio de su hijo. A los pies De la Cruz, María sufrió hasta el extremo, lloró desconsolada, pero nunca perdió la confianza en Dios.

Os invito a escuchar la canción, y a meditar sobre estas realidades durante vuestros caminos este verano. Porque María quiere ir con vosotros, metedla en el equipaje, visitadla en vuestros destinos. Llevad La Paz allí donde vayáis, como hubiera hecho ella. Habladle a la gente de Jesús como seguro ella hacía orgullosa. Que su entrega a Dios, su confianza y su Paz en los momentos difíciles sean vuestro ejemplo cuando las cosas se compliquen.

P.D: (actualización 31Mayo1545) ya estoy en Medjugorje y adivinad cómo se llama la parroquia en la que se aparece la Virgen… Santiago Apostol. Y yo ayer pensando en el como primer Cristiano al que se le apareció la Virgen. Qué cosas ¿verdad?