Oración de la mañana, catequesis y testimonios.

Por fin un día para descansar un poco. Por la mañana tuvimos la primera de las catequesis que nos iba a dar Jacqes phillippe. fue preciosa, trató sobre el Amor, la Fe y la Esperanza. La primera frase ya fue como una lanza «todo el tiempo que no amamos es un tiempo perdido». Desde ahí fue desarrollando la importancia del Amor, y cómo para que el Amor vuele más y más alto tenemos que fortalecer sus dos alas, que son las virtudes de la Fe y la Esperanza. Nos recordó que lo único que Jesús reprochaba a  la gente que le rodeaba era la falta de Fe, por lo tanto en este aspecto hizo mucho hincapié. Recalcó que todas nuestras faltas son causa de la falta de Fe, y explicó muchas cosas útiles sobre las actitudes de Fe y cómo crecer en ésta. Os dejo un enlace con el video de esa mañana.

VIDEO MAÑANA DEL 03 DE AGOSTO (CATEQUESIS Y TESTIMONIO)

Tras la catequesis tuvimos un testimonio muy especial, el del Cardenal Simoni, un mártir en vida, El martirio del cardenal Simoni. Es de Albania, y durante el gobierno comunista de estas tierras estuvo 18 años en prisión y varias veces intentaron condenarlo a muerte, pero nunca pudo ejecutarse. Intentó siempre celebrar misa y no dejó nunca de proclamar entre barrotes la Libertad que Dios nos da cuando creemos en El.

La jornada matutina terminó tranquila, a las 1200 con el ángelus como cada día.

Jornada vespertina. Eucaristía (Homilía cardenal), procesión de la Virgen y adoración al Santísimo.

La tarde fue completa. Como los días anteriores rezamos el Rosario y tuvimos una Eucaristía preciosa. Predicó el Cardenal Simoni a través de 10 puntos:

  1. La vida humana está hecha a imagen y semejanza de Dios. Esta vida humana a imagen de Dios se debe vivir en comunión con el Papa.
  2. Existe la fuerza del mal y ante ella hay que ser fuertes y firmes en la Fe, cumpliendo los mandamientos.
  3. ¿de qué le sirve a una persona poseer el mundo entero si pierde el alma? hay que seguir el camino de la Cruz.
  4. Alegraos, Jesús esta a vuestro lado 24 horas, en las manos de los sacerdotes que nos acompañan.
  5. La Adoración Eucarística es ya un rincón del paraíso al que Jesús a abierto la puerta para nosotros.
  6. Jesús le dice al joven «si quieres ser perfecto vende todo y sígueme», pero si no nos vemos capaces, como le pasó a el, la respuesta no es agachar la cabeza e irse tristes.
  7. La Madre de Dios tiene un gran papel en nuestra salvación, es la gran Intercesora, Jesús le encomendó ser la Madre de toda la Iglesia. Medjugorje muestra la gran ESPERANZA que nuestra sociedad tiene puesta en Ella.
  8. Tenemos que ser sembradores del Bien, sabiendo que aunque parte de las semillas caigan al borde del camino, otras en terreno pedregoso y otras entre zarza, algunas caerán en tierra fértil.
  9. Sembrada buena semilla, aparece la cizaña. Dejad crecer las dos y cuando llegue la siembra las separaremos, no vaya a ser que arranquemos parte del trigo queriendo deshacernos de la cizaña.
  10. Consagraros al Corazón Inmaculado de María y ayudad al mundo a volverse a Ella. María es la guardiana de la Fe.

En esta misa descubrí un salmo tremendamente bello.

JERUSALÉN CELESTE

¡Qué deseables son tus moradas,
Señor de los ejércitos!

Mi alma se consume
y anhela los atrios del Señor,
mi corazón y mi carne
retozan por el Dios vivo.

Hasta el gorrión ha encontrado una casa;
la golondrina, un nido donde colocar sus polluelos:
tus altares, Señor de los ejércitos,
Rey mío y Dios mío.

Dichosos los que viven en tu casa,
alabándote siempre.
Dichosos los que encuentran en ti su fuerza;
caminan de baluarte en baluarte.

Vale más un día en tus atrios
que mil en mi casa,
y prefiero el umbral de la casa de Dios
a vivir con los malvados.

 

MARÍA REINA DE LA PAZ

tras la Eucaristía tuvo lugar la procesión de la Virgen. Fue un momento único, la imagen de la Virgen parecía flotar sobre la marea de gente, como si fuera en una barca y nosotros fuésemos las aguas (en algunos casos un poco revueltas) por las que quiere navegar. Recorrió toda la explanada, bendiciendo con su presencia los corazones de todos los que estábamos presentes. Detrás de Ella iban las banderas de todos los países allí representados. Era precioso ver cómo María Es reconocida en todo el mundo como la Madre de la Iglesia liderando así a todas Naciones que esa noche le segían (y más) en el camino Hacia su Hijo y por Él al Padre

MARÍA A LA CABEZA DE LAS NACIONES EN EL CAMINO A DIOS

 

 

 

VIDEO DE PROCESIÓN DE LA VIRGEN Y ADORACIÓN

Terminada la procesión realizamos un rato de Adoración muy bonito, momento precioso de Intimidad con Dios tras haber estado un rato con su Madre. Pero aquí no terminó el día, como nos sobraban fuerzas nos fuimos un grupito de cinco a visitar la cruz azul, ya que el día de la aparición por la cantidad de gente que había no pudimos verla. Así que a las 0030 de la noche nos fuimos de excursión.

CRUZ AZUL

Reflexión sobre Medjugorje.

Este día no detecté ningún santo en especial que me inspirara para escribir, así que me puse a leer sobre todos. Me llamó la atención el Beato Agustín Kazotic. Obispo Dominico que sufrió a su alrededor una situación de confrontaciones por poder similar a las que se estaban dando en la parroquia de Medjugorje (y en toda Bosnia) cuando se supone que se iniciaron las apariciones. Estaban en plena reorganización de la diócesis para disminuir el número de parroquias Franciscanas (que eran muchas por temas históricos). Varios Frailes Franciscanos que acompañaban a los niños tuvieron un comportamiento que dejaba mucho que desear, no querían irse y se empeñaba en preguntarle a la Virgen cosas mundanas y personales. Cuando el Obispo les había prohibido celebrar los sacramentos por su rebeldía, le preguntaban a la aparición si debían obedecerle (preguntas inspiradas por la soberbia y el egoísmo, la respuesta la escucharían con unos oídos marcados por los mismo pecados.). He leído los mensajes que la supuesta virgen daba al hacerle las preguntas, y aunque algunos se empeñen en decir que iban en contra de la autoridad del obispo, lo único que supuestamente decía la Virgen era que el Fraile se quedara, no que celebrara sacramentos que es lo que se le había prohibido. Esto puede indicar que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, seamos malos o bueno, y a lo mejor el de estos frailes disidentes pasa por estar allí. En la actualidad son un total de 9 los EX Franciscanos que ejercen, desobedeciendo a la autoridad eclesial, en varias parroquias cercanas a Medjugorje, apoyados por católicos viejos (no aceptan ciertos aspectos del concilio Vaticano I). Se cuenta que uno (Iveca Vego) dejó embarazada a una monja. El más polémico, Tomislav Vlasic, estuvo durante seis años muy cerca de los niños. Mostró un gran empeño en fundar una comunidad de consagrados mixta. Llegado un momento los videntes se desligaron de el y en 1987 no le quedó mas remedio que irse a Italia con su comunidad mixta, por cierto habiendo dejado embarazada a otra. Vemos que finalmente Dios pone a todos en su lugar (por sus obras los conoceréis) , y por lo que parece los supuestos videntes siguen en el que les corresponde, la parroquia de Medjugorje. Llama la atención como en medio de esta rebeldía la parroquia de Medjugorje sigue obediente a la autoridad eclesial.

A lo que iba, el lema de los conventos fundados por el Beato Agustín Kazotic era: «Desde que estoy al servicio de Dios no he conocido hombres más buenos que los monjes que viven santamente, pero tampoco he conocido hombres más malos que los monjes que no viven como debieran» (palabras de San Agustín).  Así que desde San Agustín vemos que ya existían «monjes que no viven como debieran», hombres malos vestidos de frailes (no es algo exclusivo de Medjugorje, si no algo inherente al ser humano). Este lema me hizo pensar sobre las polémicas en Medjugorje y al poco leí otra cosa, venía a decir algo así como si ¿Por culpa de traidores como Judas o de momentos de debilidad humana como los de Pedro dudábamos nosotros del mensaje y la figura de Jesús? es más, si no fuera por éstos nada hubiera sido como debiera. La debilidad humana alrededor de las obras de Dios es inevitable por realizarse estas obras en medio de nosotros, además de obvia si entendemos que hay «otro» que lo que quiere es hacer que fracasen, confundirnos y alejarnos de la Luz de Dios.

Mucha gente usa estas confrontaciones y debilidades humanas para juzgar cosas que, si llegaran a resultar ciertas, no dependen nada del comportamiento humano, si no de la voluntad de Dios. Por lo tanto, partiendo de la hipótesis de que las apariciones fueran ciertas (tan legítimo como partir de la hipótesis de que son falsas), nunca podría rebatirse apoyándose en un argumento como el de los «frailes que no viven como debieran».

Con todo esto no pretendo sentar cátedra sobre Medjugorje, obviamente eso le corresponde sólo a la Iglesia y la comisión encargada de investigar este asunto. Simplemente, mis pensamientos me llevan a rechazar el argumento de que las apariciones del Medjugorje son falsas por culpa de los «Frailes díscolos » (estando ahora ellos en su lugar, debidamente amonestados y fuera de Medjugorje).

 

P.D.: las catequesis de Jacques Phillippe han sido maravillosas pero, por no alargarme mucho más y para poder digerirlas bien, creo que intentaré dedicarles una entrada específica a ellas.