María nos dice:

Hoy, 2 de agosto, ha sido un día muy Medjugoriano. Por ser Segundo día de mes tocaba aparición. Así que Muy de mañana nos hemos puesto de camino al monte Pobdro o de las apariciones. Además 2 de agosto, el día de la PORCIÚNCULA, Día de la Virgen de los Ángeles (fiesta franciscana por excelencia, la parroquia de Medjugorje es franciscana). En este día tan especial la Virgen nos ha dejado un mensaje precioso en el que nos anima a hablar a su Hijo y a escuchar su Palabra y también a poner cosas buenas en los corazones del prójimo.

Y así, con esta invitación tan bonita de la Madre me fui a la catequesis matutina. Lo primero que escuché al llegar fue el lema del festival: VIVIR DE LA PALABRA DE DIOS. Recibimos una catequesis preciosa sobre cómo Dios cubre todas nuestras necesidades a través de su Palabra. El mismo Jesús le contestó al tentador: No sólo de pan vive el hombre si no de toda palabra que sale de la boca De Dios.

La Palabra tiene mucho que aportar a nuestras vidas.

Una simple Palabra De Dios puede alimentar toda una vida, cómo le pasó a San Antonio Abad con «Vende lo que tienes y sígueme» (Mt 19, 21) o a Santa Teresa de Calcuta con las palabras TENGO SED pronunciadas por Jesús desde la Cruz.

Jesús, su Palabra, no es un medio para sobrevivir, si no que se hace presente en las necesidades y las dificultades humanas. Muchas veces nos preguntamos ante los problemas, dónde está Dios, y Dios está ahí, mirándonos desde la Cruz, gritándonos TENGO SED DE TÍ. Y esto nos lo revela su Palabra.

Efectivamente, la Palabra cubre las necesidades básicas, es Pan de Vida (alimento), fuente de Agua viva (bebida), es refugio y descanso para nuestro espíritu (espiritual). Ayer os hablaba del tesoro de la confesión, y hoy vemos el TESORO DE LA PALABRA. En tu casa, en tu móvil, tienes un tesoro y tú sin enterarte.

Poner cosas buenas en el corazón del prójimo.

Esta es otra de las invitaciones que María nos hace en el día de hoy, y esta invitación también Pasa por la Palabra. La Palabra es Camino para nosotros, nos marca cómo acercarnos a los demás (como hace la Parábola del buen samaritano), pero también es tesoro para los demás que deben descubrir. No vale con que nos pongamos a explicarle a alguien cuánto brilla un diamante, si queremos que lo disfrute debemos mostrárselo y que lo aprenda a ver de cerca.

Es lo Que hacía Jesús a través de sus Parábolas. Pero no se queda ahí, tras una batería de parábolas que nos cuenta San Mateo. Al final de Mateo 13 les pregunta «¿entendéis bien todo esto?» Tenemos que aprender que no vale con dar explicaciones teóricas, si no que a través de ejemplos sencillos, y especialmente nuestro ejemplo de «buenos samaritanos» tenemos que hacer Viva la Palabra De Dios y asegurarnos que les llega a los hermanos de forma útil.

YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. (Juan 8, 12)

El día ha terminado con una oración ante la Cruz, con todo apagado menos la fuente de Luz del mundo, la Cruz. Tras una meditación preciosa enintensa, se ha encendido el cirio Pascual y La Luz se ha repartido con velas entre todos los presentes, entregándonos la  Luz los unos a los otros y representando así lo que debemos hacer en nuestro día a día.

Le Pedimos a Dios que ilumine todas nuestras oscuridades con su Luz que irradia desde la Cruz.

TODO ESTO LO PODEMOS CONOCER A TRAVÉS DE LA PALABRA.